CIEN PÁGINAS, CIENTOS DE AGRADECIMIENTOS

Flor de Buenos AiresEscribo la página cien de este Cuaderno. Aquí vierto mis reflexiones más personales, liberado de las obligaciones del periodismo o los corsés de la academia, sin más rigor que el gusto, algunos principios y la libertad de escribir sobre cosas pequeñas desde ángulos íntimos.

Así nació este Cuaderno, cuyo título se inspira en el que José Saramago abriera en el mundo virtual para sus lectores y que luego dio vida a libros impresos. El nombre obedece también al hábito de hacerme acompañar, casi a diario, de un pequeño cuaderno de notas, apuntes, borradores, trazos, citas de autores, ideas en proceso o conclusiones provisionales.

Con alguna excepción que me dejó remordimientos, en su apertura propuse publicar sus páginas sólo en el sitio web personal y a través de las redes sociales, no en los espacios que generosamente reproducen mis artículos de opinión.

La idea inicial de cada página tiene orígenes diversos pero más o menos agrupables: a veces un libro de literatura o pedagogía, en otras una canción, no hace mucho un partido de fútbol que miraba por televisión, vivencias personales, conversaciones, la evolución de mis hijos, o un rayo de luz que de pronto iluminó la zona oscura que buscaba horadar o no perseguía.

Un Cuaderno que, debo confesar, parió un hijo todavía flaquito y titubeante, aunque feliz. Cuaderno de Viajes, se llama. Ahora duerme como ciertos animales en el invierno, aguardando otros tiempos, hasta una próxima y afortunada ocasión en que la vida nos lleve por caminos lejanos.

Cien páginas escritas sin adornos y con sinceridad (perdonen la franqueza, o la falta de modestia). Cien razones para buscar otros ojos cómplices, una necesaria compañía. Y llegaron siempre, aunque fueran pocos. Estuvieron.

Cien páginas, más de cien motivos para el agradecimiento por haber estado, por permanecer y, si no es mucha pretensión, porque seguirán ojeando las próximas dos, tres, diez, cien páginas.

Comentarios

  1. Balvanero dice:

    Hace tiempo no me había dado la oportunidad de leerte con calma. Hoy lo hago y no me queda más de felicitarte por la perseverancia y por compartir lo que has vivido en el pasado reciente.

    Felicidades y por muchas, muchas páginas más.

  2. 2°J Jorge Salvador Ciprian dice:

    It is good and satisfying to receive acknowledgments.

    Sometimes it is important to read some thoughts.

    Good idea to write down events that are personally relevant.

    It is interesting that has several origins, such as personal experiences, music, etc..

Deja tu comentario