Gracias por este primer año!

Como se cumplen años una vez cada 365 días, no quiero dejar pasar la oportunidad de escribir a propósito del primer aniversario de que lanzamos la página web que recoge mis colaboraciones periódicas, algunas de las recientes publicaciones y los apuntes de este Cuaderno.

Ni la gente que me apoya con la administración del sitio, ni yo, habíamos reparado en el hecho. Un poquito tarde, pero aquí estoy para contarlo y, por genuino sentimiento de gratitud, decirles que estar aquí durante estos meses, días y “entradas” me resulta valioso solo por la posibilidad del encuentro con sus comentarios. Porque es verdad que se escribe por distintos motivos: como oficio, como una pasión, como pasatiempo… Pero no es ninguno de esos el que me alienta. Por eso, que me lean e incluso lo comenten en la propia página o en redes sociales le da sentido a esta bendita posibilidad.

Entre los visitantes que me dispensan su tiempo (entre menos lectores, más los aprecio), destaco a un grupo de estudiantes de la Facultad de Telemática (Universidad de Colima), que durante los dos semestres escolares, en la materia de un estimado profesor, Arthur Edwards (¡gracias colega!), tienen como tarea leer mis colaboraciones y escribir sus opiniones en inglés (por ser la materia). Inicialmente me empeñé en leer y responder a cada uno de sus comentarios, pero la abrumadora cantidad me hizo desistir de la sana pero imposible intención de cumplir el cometido. Hoy les agradezco sus opiniones (a veces solidarias, a veces indignadas, siempre curiosas) sobre temas que no son los más comunes para ellos, a juzgar por lo que me dicen. Son ellos, ustedes, todos, estimulante razón para la persistencia en afanes.

Gracias a cada una, a cada uno de quienes han visitado este sitio inspirado en la esperanza del poder transformador de la educación y en la inestimable valía de quienes se dedican a la tarea educadora.

¡Hasta pronto, hasta siempre, hasta cuando queráis!

 

Comentarios

  1. balvanero dice:

    Pienso, Juan Carlos, que es un buen espacio de reflexión el que nos ofreces… temas de actualidad, con evidente y entendible preferencia por la educación, nos ofrecen otro punto de vista, informado y genuinamente interesado…

    Felicidades y espero seguir tus aportaciones por muchos años más…

  2. Victor Serrano dice:

    Doctor, mis felicitaciones por este espacio que no se deja de leer, de mi parte me agradan sus temas y sus reflexiones para todo tipo de personas (niños, jóvenes, estudiantes, académicos, adultos, abuelos). Sé que seguirá con este espacio por muchos años mas.

  3. Soledad Caba dice:

    Felicidades Doctor! aunque crea usted que son pocos los lectores, en mi caso espero siempre sus temas y comentarios aunque no opine ni le de un like 🙂 saludos desde la Biblioteca de Ciencias Sociales

  4. Antar Martínez dice:

    Felicidades! Sentarse a escribir, en nuestros tiempos, es una brazada contra la corriente. Y hacerlo sistemáticamente es un gesto llanamente heróico, sobre todo para quien lo hace ‘además’ de su trabajo. Larga vida a este pulso y gracias por compartir.

  5. Jesús Ríos dice:

    Una sana manera de ver una parte del mundo.
    Felicidades

  6. Arthur Edwards dice:

    Voy a repetir el ejercicio este año.

Deja tu comentario