ABRIL 24

Esta mañana hago una pausa en la lectura del libro y abro la liga a un artículo publicado en “Campus Milenio”, de Humberto Muñoz García, notable investigador de la UNAM. Se titula “Elites y universidades”.

Es un repaso a los pensadores de la teoría de las elites, como Marx, Weber, Mosca y Pareto; más recientemente, dice, Hunter y Dahk, y siempre C. W. Mills.

Concluye su artículo con un texto que suscribo sin dilación:

A nosotros los mexicanos, nos toca combatir el deterioro de la vida social y actuar contra la concentración del poder a escala global, para lo cual es necesario tener universidades competentes y que brinden una muy buena educación a las generaciones nuevas. Las universidades necesitan prepararse, en este contexto, para auxiliar a la sociedad en el escrutinio de las decisiones globales, analizar sus efectos y formular opiniones que abran grados de libertad al país. Corresponde, también, imbuir ética a la política y estimular una ciudadanía activa. Mantenerse como espacio organizado para el debate público, proponer soluciones y promover la cohesión cultural.

Comentarios

  1. Any dice:

    A mi parecer hoy en día gran parte de los universitarios vivimos en una completa apatía hacia nuestras instituciones educativas, buscando justamente eso una buena educación, una educación mas acorde a las necesidades de hoy en día y dejar un poco atrás las viejas,es realmente triste ver hacia el pasado y darnos cuenta de que a nivel educativo aun hay muchas instituciones que siguen allí.

  2. Dulce Rosario Vargas Zepeda 2B dice:

    1. Many times the students don’t nothing to improve education them.

    2. To grow our education we should read more cults books or know more about our country.

    3. We should find someway to make good students and better citizens.

    4. The investigations are to improve.

  3. 2B Eduardo E mmanuel Hernandez Calvario dice:

    1.- today much of the university we live in complete apathy toward our educational institutions

    2. A more tailored to the needs of education today

    3. is really sad to see into the past and realize that there are still many education institutions that are still there.

    4.-To grow our education we should read more cults books or know more about our country.

Deja tu comentario