ÁNGELES AZULES EN MI TONO DE ESPERA

Confesar que me estoy volviendo viejo es una perogrullada. Aunque no lo escriba, sucede todos los días. Y, aunque no quieran o no compremos boleto, viajamos todos al mismo destino.

Cada uno, cada cual, sabrá cómo identificar los rasgos del paso de los años. En las mocedades, ya se sabe, no somos conscientes e, incluso, lo que queremos es pedir prestados algunos añitos para casi todo lo que resulta tentador. Luego, algunos que siguen desubicados, que así pasaron la vida, buscan ocultar la edad restándose años. En fin. Es cuento personal.

En mí caso, recientemente voy descubriendo el paso de los años en los gustos musicales. Bueno, en muchos detalles, pero ahora solo hablaré de ellos.

Cuando leí sobre la música de Camila, supuse que sería una chica; fatal, me dijeron, es un grupo. Cuando leo en Twitter a muchos jubilosos porque viene a México Ariana Grande, ni siquiera tuve reacción; no tengo la mínima idea de quién es, de dónde viene, qué canta. Tampoco me interesa, la verdad.

Y el culmen de mi constatación es que hoy recibí un mensaje en el teléfono que me invita a cambiar el tono de espera, activando la canción “Cómo te voy a olvidar”, de Los Ángeles Azules. Y no miento: no sé si son hombres, mujeres, o auténticamente ángeles. Tampoco tenía la más cacahuatera idea de que existieran los ángeles de ese color. Hace ya muchos años me quedé en los ángeles negros y los pasteles verdes.

Como verán los enterados, transcurrieron muchos veranos hasta hoy sin darme cuenta del color o el sexo de los artistas populares.

Lo siento, la próxima vez que osen llamarme y no responda de inmediato, se perderán a Los Ángeles Azules.

Comentarios

  1. 1J Aylin A. Hernández Reyes dice:

    1. it´s funny to come to read this article only for the title.

    2. I grew up listening to music of Piero, Leonardo Favio, José Luis Perales, Serrat, between others, and until today I really like his music.

    3. so I am not know how to feel about the relate is musical genre with age.

    4. I think that is a good conserve features of the experiences that we live.

Deja tu comentario