Diario 2015

Diciembre 7

Posted by Juan Carlos Yáñez Velazco

Hay hechos, momentos, personas que ofenden e indignan, que incitan a pensar si somos un país que culturalmente no quiere crecer o si en nuestros genes algo lo impide.

Solo aquí puede pasar que un gobierno mienta tan descaradamente, y en lugar de juzgarlo o castigarlo, al responsable lo manden a una embajada, a otro puestito discreto pero bien recompensado. Y sus correligionarios no osan comentario alguno sobre la desvergüenza y la impunidad.

La larga lista de oprobios suma otra con el caso Ayotzinapa, ya advertida: no hubo incendio en Cocula, como sostuvo el entonces procurador, que hoy descansa en paz, en esta vida y sin culpas que pagar.

En San Luis Potosí una prestigiada colega nos contaba: solo en este país sucede que el grupo profesional más importante de expertos en la materia, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, exprese sus dudas e interrogantes sobre la reforma educativa, y el gobierno interpelado no abra siquiera un ojo para ver, o un oído para escuchar. Era más dura: ninguna cabeza cayó. Aquí, todas callaron.

Me resisto a creer que las taras históricas nos desbordarán in sécula seculórum, pero a veces mi confianza se vulnera.

Related Post

1 Comment

  1. arthur edwards

    No sé que pensar sobre lo que escribes hoy…muy cierto, por cierto. Pero esta casta política tiene intereses que no conviene al pueblo, de esto sí estoy seguro.

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.