EL ABECEDARIO: LA C

letra_c_de_cantorbery_en_teja_roja_del_monograma-r31d0aba331214810b39fb4230f5a7170_agtbm_8byvr_512C es una de las cuatro letras privilegiadas que dan nombre al alfabeto.

¿Y si nuestro alfabeto hubiera comenzado al revés, con X, Y, Z, cómo se llamaría? ¿Habría sido, tal vez, peor con Q, R, S, T?

C es una letra bipolar: tiene el encanto tierno de cielo y la sonoridad desagradable de carroña.

Colima es un estado maravilloso. Pero, ¡cuidado!, en sus atributos poco tuvimos que ver sus habitantes, los de hoy y los de antes. Casi todo nos vino dado por la naturaleza: sus volcanes, el mar, los cerros, el clima, la flora, la fauna, las lagunas, las arrugas de la tierra, los paisajes.

C es la letra preferida de los fundadores de Colima: Caxitlán, Comala, Cuauhtémoc, Colima, Coquimatlán.

Colombia, Canadá, Cracovia, California, Caledonia, Cincinnati, Cuba, Cádiz, Croacia, Coahuila, Checa (República), Constantinopla, Catalunya, Catamarca, Celta, Creta, Colonia, Coruña, Columbia, Cartagena, Curitiba, Cusco, Centroamérica, Costa Rica, Canelones, Cuyo, Costa de Marfil, Coatzacoalcos, Cuajimalpa, Cihuatlán, Coyoacán, Coahuayana, Cuyutlán, Comalcalco, Comitán, Cocula.

Córdoba, Argentina…

[escribo sus letras y me invade la morriña].

Camus, Cavafis, Calderón de la Barca, Cervantes, Carpentier.

Calles. Las de mi ciudad son más que lamentables: oscuras en la noche, inundadas de baches a todas horas. Con las extraviadas lluvias que ahora pasamos, su condición será terrorífica.

Cultura: todo lo que queda después de/cuando ya no están los funcionarios, las campañas y recursos de las secretarías de cultura.

Ciudad: en el tercer mundo, dícese del territorio hecho para la circulación cada vez más rápida y cada vez más caótica de coches. También la habitan ciudadanos, pero son actores secundarios. Los infantes son un peligro para aquel cometido y deben mantenerse en reservas domésticas crecientemente omnipresentes.

Comentarios

  1. 2D Jesus Alejandro Hernández mancilla dice:

    1.- its a Good question about the name of this.
    2.- interesting note about the c
    3.- today i lear much about the letter c
    4.- now i am interesting about the all letters

  2. 2b Andrea Contreras Orozco dice:

    1.I had never stopped to think about how wonderful a letter.

    2.More wonderful as you have raised and opened the concept about something that begins with the letter C.

    3.Excellent use of this letter to conceptualize Colima.

    4.I hope to read all alphabet.

Deja tu comentario