ENERO 15

Llego temprano a la Universidad. Clima fresco. Ambiente tranquilo, relajado, casi como vacaciones. Tengo varias horas por delante, el ánimo encendido. Mientras preparo el pequeño cubículo para la sesión, reconfirmo el privilegio que representa ser profesor de tiempo completo en una universidad pública, en ésta.

Acomodo mi computadora portátil, dejo los cuadernos de apuntes a un lado, listos para abrirse al menor pretexto. El café, preparado cada mañana por Migue, está listo, se huele en los pasillos. Bajo a la cocineta. Lleno mi taza negra. Subo de regreso los 18 escalones y con sonrisa inicio la jornada laboral. 

*

En la semana del 9 al 13 de febrero festejaremos 30 años de la Facultad de Pedagogía. La fecha es motivo de regocijo y reflexión; también de nostalgia e inquietud. Mucho aportó (aporta) la facultad a la Universidad y a Colima, pero persisten retos y mayores responsabilidades de cara al futuro y con cada uno de los estudiantes de ahora y los próximos años. La facultad, por cierto, es la primera con ese rango en la Universidad de Colima.

Reviso ahora el programa de actividades. Escueto. La ocasión justificaría más. Me habría gustado, por ejemplo, 30 actividades en 30 días, o en 30 semanas, imitando las 400 actividades en 400 días que vi en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), por su cuarto centenario.

Participaré en dos ocasiones: el 9 de febrero, por la tarde, se presentará el libro Las escuelas: desolación y encanto. Los comentarios serán de estudiantes. El día siguiente, temprano, habrá un panel de ex directores. También soy invitado. No sé con quién compartiré la mesa; espero que los estudiantes aprendan algo valioso.

Volveré al tema con otras aristas de la conmemoración.

Comentarios

  1. 2-B Fernando Salcedo Castellanos dice:

    1- I arrive early to the University. Everything is very relaxing, with the coffee prepared.
    2- In the week from 9 to 13 of february we celebrate 30 years of the Fcaultad de Pedagogía.
    3- I reiew the program activities. I will like 30 activities in 30 days.
    4- I will participate in 2 ocations, i will show it the book “Las escuelas: desolacion y encanto”.

Deja tu comentario