LAS IDEAS Y LAS TRADICIONES SE DISCUTEN

En Christopher Day y Qing Gu leí: “Los directores dignos de confianza, flexibles, comprometidos y apasionados están en el centro de las escuelas de éxito”. No tengo duda. Lo firmo. Esa idea será, es clave en la escritura de un libro que está aguardándome a que libere compromisos.

Un buen director no hace buena una escuela. No basta. Pero sin un buen director, como el descrito por Day y Gu, difícilmente será posible.

¿Cuándo se entenderá? ¿Cuándo se tomará cabal conciencia de que los buenos directores no se hacen con nombramientos, exámenes o cursitos? El liderazgo no es el moño de los cargos; se conquista.

*

Mutilación de clítoris, perforaciones en la cara, apedrear adúlteras, cortar manos a ladrones, y más, son tradicionales en algunas culturas.

¿Estamos todos de acuerdo en respetarlas?

Se respetan las personas, pero no las ideas, dice Fernando Savater. Se pueden y se deben discutir, combatir. Entre más retrógradas, la confrontación debe ser más fuerte.

Ah, estas divagaciones no son generación espontánea. Las alimentan las declaraciones simplonas (baratas, diría mi amigo moreliano Vicente) que ensalzan las “tradicionales” cabalgatas de la ciudad donde vivo.

Comentarios

  1. Juan Alberto dice:

    Doctor Juan Carlos, podria decirme el titulo del Libro, para leerlo, muchas gracias.

Deja tu comentario