MEA CULPA

Sí, confieso que a veces soy un poco malinchista. Que no me como los mocos, ni los cuentos de López Dóriga. Que el periodismo de Colima, con notables excepciones, me provoca escasa admiración. Es verdad, envidio la prensa internacional y a los grandes medios serios del mundo, como esos norteamericanos que una y otra vez jalan la cobija y descubren escándalos que acá pasarían desapercibidos.

En otro orden de ideas, tengo que reconocer que mis modelos de político, gobernante o líder son muy muy muy distintos a los que tengo en Colima. En política, por ejemplo, mi estándar es tan humilde, que resulta inalcanzable para el político colimense que presuma de ser la madre Teresa de Calcuta.

José Mújica es uno de mis modelos de político. Uno de esos raros especímenes que reivindican la dignidad de la política como servicio, que no lucran ni buscan beneficio personal, y que sin presunciones académicas, dicta cátedra de sabiduría. Que no necesita 18 guardaespaldas, suburbans o autos blindados, y que cuando sale a la calle, orgulloso, no tiene que esconderse de la rechifla o las montevideanas puteadas.

Entonces, cuando comparo los políticos de acá, sin remedio pero sin contemplaciones, sólo puedo sentir pena ajena, lástima por nosotros e indignación por este sistema político que procrea cuervos voraces y longevos.

Comentarios

  1. BUEN DIA, JUAN CARLOS, COINCIDO CON TU CRITICA. ESTAMOS DE LA PATADA EN ESO DE LA ETICA EN EL USO DEL PODER. Y SI, MUGICA ES MODELO PARA LA HUMANIDAD, NO HE CONOCIDO OTRO NI CREO QUE LO HABRA DE ESE TAMAÑO. SIGUELE CON TU LABOR EN ESTA RED, QUE ES FORMIDABLE. Y NO DESESPERES, TU HAZ LO QUE TE CORRESPONDA Y DEJA QUE EL MUNDO RUEDE. SI NO LO HACES ASI, LA PASARÁS MAL. UN ABRAZO.

  2. 2D Llerenas Maciel Luis Alfonso dice:

    1.A politician must be close to its people
    2.Journalists conform to their personal interests
    3.Journalism is to report the truth to society
    4.The politicians made news in their favor

  3. 2D Francisco Javier Vega Barbosa dice:

    LOL. obviusly. Local things isn´t as good as the international things.

    The reason? mediocrity. the no existence feeling of overhang make us that we are.

    Malinchist is proly. the best that we could be.

    I prefer what is not of my people(geographicaly talking)

Deja tu comentario