PREGUNTAS DE UN JOVEN ESTUDIANTE

Me pregunta un joven estudiante universitario sobre mis artículos y entradas difundidas a través de redes sociales y medios periodísticos.

Sus interrogantes tuvieron una respuesta casi inmediata, por la misma vía del correo electrónico. Intenté contestar con serenidad y cuidando cada palabra. Sus temores a preguntarme, como me confesó apenado, me obligaban a invitarlo a continuar el diálogo. Sigo esperando su reacción. Ojalá llegue.

Pero las preguntas me rebullen en alguna parte varios días después: ¿por qué escribo?, ¿para qué?, ¿qué ganó escribiendo?, ¿tengo miedo de escribir de ciertos temas?

Si antes no me inquietaban demasiado, después de leerlas por tercera vez, me surcan la tranquilidad.

No estoy seguro de tener la respuesta más sensata, inteligente, correcta. Si es que puedo formular algunas respuestas así. No lo sé. Lo único que tengo claro es que podría dejar de publicarlas, pero no, nunca podría dejar de escribirlas, porque escribirlas es una forma de aclararlas, de pensarlas, de ordenarlas, de sentirlas; y hacerlo, una forma de la existencia. A eso no voy a renunciar.

Comentarios

  1. Pina dice:

    Querido Maestro, ojala como dice, no renuncie a escribir, en verdad le digo que muchas veces sus publicaciones me han ayudado a plantearme algunas preguntas y me invitan a reflexionar y a pensar por mi misma. Así que escribir por el solo gusto de hacerlo es lo único que debe importarle.
    Saludos afectuosos.
    Pina.

  2. arthur edwards dice:

    Yo escribo porque me ayuda esclarecer y puntualizar mis ideas, independientemente si otra persona las alcanza leer.

  3. 1J Saraí Jacqueline Mojica Torres dice:

    1.-I too have wondered that about you .
    2.-And covering many topics that many people afraid to speak just does.
    3.-It amazes me say you made ​​on the amount of topics.
    4.-Such a clean and meaningful way .

Deja tu comentario