REACCIONA

portada-reaccionaCon el amanecer comencé nueva lectura. El libro se llama Reacciona, obra colectiva prologada por Stéphane Hessel, el viejo luchador e intelectual que dio vida a Indignaos, volumen que insufló el movimiento de los indignados, extendido de las plazas de Europa a Wall Street. El subtítulo desvela el contenido: 10 razones por las que debes actuar frente a la crisis económica, política y social.

Son diez los ensayos del libro. La apertura es magistral, a cargo del extinto José Luis Sampedro, luego, Federico Mayor Zaragoza y Baltazar Garzón, junto a otros autores menos populares acá, como Ignacio Escolar o Rosa María Artal, entre otros.

El capítulo de José Luis Sampedro, “Debajo de la alfombra”, me regaló un estupendo epígrafe que no buscaba, para un libro ya terminado cuyo título es El ocaso neoliberal. Ensayos sobre educación.

El fin de semana continuaré y, tal vez, dedique un nuevo comentario en estas páginas.

Mañana especial

Por la mañana estuve en el Centro de Estudios Profesionales de Colima (CEPC) para presentar ante un grupo de estudiantes de posgrados y maestros el libro Nuevas figuras, otros paisajes de la educación. Escuché atento los comentarios de Paty y Antonio, y luego tuve una intervención que había preparado previamente, centrada en el libro y su origen. Fue una grata jornada que se prolongó con las preguntas y comentarios, luego en la conversación con algunos de los asistentes y amigos que se dieron cita a las nuevas instalaciones del CEPC al norte de la capital.

De cada ocasión en que nos reunimos con estudiantes o maestros aprendemos más o menos cosas. La sesión de hoy me dejó varios aprendizajes. Puntos de vista distintos a los míos, confirmaciones, nuevas interrogantes, o reencuentros con viejos amigos y el descubrimiento de nuevos colegas.

No cabe duda. La nuestra, la de profesor, es una profesión privilegiada.

Comentarios

  1. Hesed dice:

    Buen día Dr., parece un excelente libro, me podría indicar el lugar o espacio web para conseguirlo.
    Saludos.

Deja tu comentario