SEPTIEMBRE 25

Mientras el gobernador ya anuncia los “Logros y resultados” de su sexto informe (por suerte, último), cada día de los más recientes amanecimos con uno o dos ejecutados. Para colmo, hoy leo en “Diario de Colima” que habrían asaltado una de las unidades de transporte público que cubre la ruta Colima-Tonila; los tonilitas, como los conocemos quienes los hemos usado.

La ola delincuencial va creciendo en Colima y la tranquilidad se esfumó hace rato.

Personalmente no lo constaté, pero me cuentan que el centro de Colima capital es territorio de asaltos a negocios y ahora se pueden ver hombres de seguridad contratados por los comerciantes. Quejas en medios sí he leído, y confirman las apreciaciones. Si esto es verdad, la cosa pasó a extremos inéditos.

No sé si el cambio de gobierno podrá dar señales inmediatas de atención a estos problemas; lo que ya no tiene discusión es la probada ineficacia (dejemos para los juzgados la sentencia por los presuntos delitos) de los hoy responsables, ni su descrédito o desprestigio.

No festino la deplorable situación que vive el estado de Colima, tampoco el triste final del mandato del gobernador. La única vez que hablé personalmente con él, a solas, me pareció un buen hombre, de intenciones honestas. Es verdad, estaba a punto de gobernar Colima.

Seis años después, lo digo con pesar, lamento el balance que la historia hace ya de estos años. No por él, sino por nosotros y lo que costará recuperar todo lo perdido, como la confianza, la credibilidad y la buena imagen de los funcionarios públicos.

Comentarios

  1. Pablo Miguel Jiménez García 1J dice:

    I think, the most disturbing issue of colima is the way they take the highest positions, giving them to anybody, without experience and also, because they are familiars of the goberment instead.

  2. Pablo Miguel Jiménez García 1J dice:

    i like the way Yañez see Mario as a metamorphosis and not as a corrupt from the very begining.

  3. Pablo Miguel Jiménez García 1J dice:

    I’ve heard people dissappearing in colima many times… i have fear, like as it became Ciudad Juarez or Michoacán

  4. Pablo Miguel Jiménez García 1J dice:

    i’m wating for a change, i hope Nacho succeed making a good change.

Deja tu comentario