Cierre de presentaciones

Esta mañana, primer día de vacaciones en la Universidad, estuvimos en la preparatoria del Colegio Anáhuac para presentar nuestro libro Colima: avances y retos. Educación. Fue el cierre de una serie de siete presentaciones que arrancamos en noviembre, en el marco espléndido del Congreso Internacional organizado por el Instituto Superior de Educación Normal de Colima, y continuamos por otras instituciones educativas y públicas, como el ayuntamiento de Manzanillo y el pleno del Congreso del Estado.

Hoy, el Colegio dispuso el encuentro con profesores de secundaria y preparatoria, quienes escucharon atentos los comentarios de cuatro de sus colegas, Cristian, Ulises, Pastora y Norma, según aparecieron.

Para nosotros fue la inmejorable oportunidad de compartir un libro colectivo nacido de la intención de contribuir en Colima, desde el mirador de la educación, con una obra que se propone revisar con evidencias y rigor el presente y el futuro de la entidad, en algunos de los temas centrales de los sistemas educativos.

Cuando nació el proyecto, de la cabeza de Salvador Silva, me entusiasmo y emprendí la tarea con determinación, pero no imaginé que las repercusiones serían las que estamos alcanzando. Por supuesto, 40 días después de haber sido presentado, no ha cambiado nada ni hay una agenda pública, pero nosotros hemos decidido poner la mira en aristas sensibles y así seguiremos por un rato.

Por ahora, hacemos una pausa. ¡Ya veremos qué nos trae el nuevo año!

Deja tu comentario