Ineptocracia: retrato del presente

Rubén Carrillo, cazador infatigable de autores y lecturas, me envía una imagen. No resisto la idea de compartirla y dejarla asentada en mi Diario. El fondo es negro, en el centro, arriba, una foto del hombre con su mano en la barbilla. Abajo, el texto: Impecable descripción del filósofo y escritor francés Jean d’Ormesson de la palabra que ha inventado, y que describe literalmente la “democracia” actual.

Luego, la definición magistral: “La ineptocracia es el sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas”.

No tengo el contexto, pero no será México el motivo de su aporte al diccionario político del siglo 21. Creo.

Sería muy simpática, sin duda, si fuera el guion de una película satírica, o si no tuviera visos de acercarse lenta e inexorablemente al horizonte.

Deja tu comentario