Primer día de clases

Primer día de clases del nuevo curso en la licenciatura. Nuevo por el arranque del ciclo escolar y porque es la vez primera que lo impartiré. El grupo es el mismo del semestre previo; los conozco un poco, ellos igual, aunque no somos iguales. Ellos llegan al último año de la carrera, en la antesala del fin del proceso formativo, la tesis y luego el desafío del mundo laboral.

Será un reto que espero librar de la mejor manera posible y colaborar con experiencias significativas en su formación. ¡No tenemos tiempo que perder!

Esta mañana dediqué algunas horas a un proyecto ahora marginal, pero que me despierta ilusiones. Conocí la obra pedagógica de Jesualdo Sosa, educador uruguayo del siglo 20, autor de varios libros donde se recoge su extraordinaria experiencia, de enorme riqueza política y pedagógica, con aristas variadas, valiosas para el proyecto Escuelas de Colima, hoy central. Seguiré estudiándolo y empezaré a leer por lo menos uno de sus libros, creo que el más trascendente: Vida de un maestro.

Mañana de luces. Jornada de aprendizajes.

Deja tu comentario