¡Están todos bien!

El título de la película protagonizada por Marcello Mastroianni, Stanno tutti bene (1990), me da vueltas por la cabeza este día. El motivo puede parecer egoísta, y tal vez lo sea, pero también es de alegrías colectivas.

Hoy a mediodía lanzamos nuestro libro Cuando enseñamos y aprendimos en casa. La pandemia en las escuelas de Colima, editado por Editorial y Fundación Cultural Puertabierta con el Gobierno estatal de Colima.

Tres horas después de publicado el link para descargar la obra a través de la página en Facebook de Editorial Puertabierta ya tenía más de 3 000 visitas. Si bien esperaba una acogida generosa, creo que el comienza es prometedor para los fines que alientan la obra: compartir la experiencia de 17 profesoras y profesores (una estudiante, entre ellos) sobre las formas en que se vivió la pandemia en escuelas de distintos niveles y municipios de Colima.

Me encanta pensar que el nuestro podría ser uno de los libros hechos en Colima, por colimenses, más presente en las bibliotecas virtuales. Más leídos también, claro.

Hasta aquí, ya está recompensado con creces el esfuerzo colectivo.

Deja tu comentario