Hoy no hay página del Diario

Hoy no habrá página del Diario 2020. He pasado la mañana enfrascado en lecturas para la conferencia que debo presentar el jueves en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima.

Cuando me pidieron el título, con escasa imaginación, decidí enviarles el que da nombre a nuestro libro colectivo: Cuando enseñamos y aprendimos en casa. Luego añadí el más que convencional en estos tiempos: Lecciones de la pandemia; además, pretensión grandilocuente. Pero no tenía más tiempo para darle vueltas.

Con el deseo de no repetir lo que vengo diciendo en estos meses, me propuse armar otras ideas. La cosa no es nada fácil, cuando tantos han escrito y hablado tanto sobre el gran tema del confinamiento y las escuelas.

Al final, he decidido un ejercicio de síntesis con los tiempos y ritmos de hoy: 15 lecciones en 30 minutos, dos minutos en promedio para cada una. La exigencia no es menor, porque de algunas se pueden decir muchas cosas, ahí el reto: sólo procurar lo esencial y nada más que lo esencial.

Hoy tengo el guion. Mañana armaré la presentación y luego a estudiarla. En eso se fue el día, mientras la lluvia no para de remojarnos.

Comentarios

  1. Balvanero dice:

    Será un gusto escuchar esas lecciones. Saludos

Deja tu comentario