Letras y dibujos con Juan Carlos

Hace algunas semanas regalé a Juan Carlos un libro: Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes, de Ben Brooks.

Comenzamos con entusiasmo a leer las historias de cada personaje en apenas dos hojas: una imagen y un texto brevísimo que resume logros, motivaciones y un poco de su vida. Luego lo dejamos a un lado y nos enfrascamos en la cotidianidad.

Aprovechando estos días de cuarentena, para comenzar la semana le pedí que eligiera dos personajes cada día. No es mucho, pero es que también ya tiene sus tareas de escuela y hasta clases en línea, así que es lo justo para no matarle el interés de elegir sus propias aficiones y divertirse como quiera y pueda. Aceptó gustoso y cumplió. Esta mañana le cambié el reto; me subí al suyo, mejor dicho. Hagamos algo juntos, le reté: leemos la historia, luego, yo escribo un poquito y tu preparas un dibujo, el que quieras. De nuevo aceptó.

Aquí va la primera entrega. No les diré el nombre del personaje. Juguemos a las adivinanzas a partir del dibujo y algunas palabras clave.

Qui est le personnage ?

Su invento se convirtió en ventanas maravillosas a otros mundos. Con su esposa creo una fundación que ahora está decidida a combatir el COVID-19. Es estadounidense y uno de los más ricos del planeta.

Deja tu comentario