Miércoles en la UPN

Mañana a mediodía presentaremos el libro Colima: avances y retos. Educación, en la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 61, en Villa de Álvarez. Será una de las últimas presentaciones. Comienzo a sentir las emociones de tener que regresar al futuro nada más, encarar o avanzar los proyectos en curso y no quedarse pasmado con el pasado, con todas las satisfacciones que regale.

Además de la UPN, tenemos agendada una presentación en la Universidad José Martí, a finales del mes, y otra indefinida en la Universidad de Colima. Después, a picar piedra por varios meses en otro par de proyectos editoriales y en el proyecto de investigación en escuelas de Colima: avanzo lento, sin pausa, con la misma alegría del principio.

Un libro es el final de un ciclo y el arranque de otro. Un libro no lo escribo para sumar un par de líneas a mi currículum vitae. Si escribirlo me compromete a ofrecer la mejor calidad posible, tenerlo en las manos también, de otra manera, y es llevarlo, o buscar, por lo menos, que se pose en las manos de los lectores para los cuales se pensó.

Colima: avances y retos. Educación tiene varios destinatarios, entre ellos, de forma principal, los estudiantes de la UPN, la escuela normal y de pedagogía en la Universidad de Colima y otras instituciones privadas. Acercarlo mañana a sus destinatarios es, entonces, cumplir uno de los objetivos que le dieron sentido. Día de satisfacciones y deberes cumplidos.

Deja tu comentario