Nuevas ventanas al aire

Hace varios meses Fernando Castillo, de la estación radiofónica Recuerdo 102.1 FM, me buscó para invitarme a colaborar con una opinión de dos minutos cada quince días en su noticiero matutino. Sin dudarlo, acepté. Esta semana cumplí seis meses: doce opiniones. Ha sido un desafío enorme, del que aprendo y disfruto.

El lunes, poco después de grabar la cápsula que transmitieron el martes, recibí la llamada de la nueva estación en Colima, parte de un grupo nacional: El Heraldo de México. Me invitaron a opinar cada semana durante tres minutos.

Ayer lo conversé con la jefa de información y acepté. Me incorporaré a su noticiero vespertino local a partir del siguiente jueves.

A las 15.45 h. podrán escuchar mis comentarios de temas educativos. Además, los martes, cada quince días, seguiré con mi participación en Recuerdo 102.1.

Será un nuevo desafío, una ventana para contribuir a la opinión pública en materia pedagógica, en especial sobre el acontecer en Colima. Por supuesto, hay alegría y motivación; más trabajo, sí, pero también oportunidad de crecimiento, compromiso social y una indeclinable fe en el poder transformador de la educación y el oficio docente.

Deja tu comentario