Nuevo libro en puerta

Mientras esperamos con ansia que salgan las primeras pruebas del libro colectivo donde analizamos algunas de las reacciones docentes ante la pandemia en las escuelas de Colima, hoy comencé la penúltima etapa en el proyecto de otro texto, también colectivo, que conmemora los 35 años de la Facultad de Pedagogía, la primera en la Universidad de Colima.

Aunque el libro ya debía estar en nuestras manos, según lo programado, las circunstancias extraordinarias que vivimos lo complicaron. Saldrá, aunque tarde un poco más.

Si no me falla la memoria, son nueve capítulos, con temas distintos, escritos por una mezcla interesante de profesores, egresados y estudiantes. Será el segundo libro en la historia de la Facultad, pues hace 5 años también coordiné otro con Juan Carlos Meza, entonces director del plantel.

En la segunda revisión de los capítulos de la obra, confirmo la pertinencia de la publicación, ahora más que nunca, cuando nos urge recuperar la memoria y la valía del indispensable campo pedagógico.

Los 1,890 egresados de nuestra Facultad encontrarán, creo, motivos para el orgullo y la reflexión.

Deja tu comentario