PANDEMIA Y PROFESORAS

Gracias a la generosa colaboración de 23 profesoras y maestros, principalmente de Colima, reuní unas 20 páginas a renglón seguido con sus comentarios, opiniones, anécdotas y juicios en torno a la estrategia nacional para concluir el ciclo escolar.

Cada una de las seis cuestiones formuladas fueron respondidas con mayor o menor extensión. Algunos fueron concretos en sus respuestas, alguien más envío una tabla desglosando las participaciones de los distintos protagonistas del proceso escolar y otra me escribió un breve ensayo con aportaciones generales y específicas.

No me extraña la actitud. En el gremio docente suele haber espíritu de cooperación y ganas de manifestarse. La diversidad de escuelas, niveles y materias impartidas le concede una riqueza muy interesante al material acopiado.

Esta mañana y buena parte de la tarde lo pasé leyendo y releyendo, organizando notas y escribiendo una primera versión del análisis. Con el borrador prepararé mañana mi opinión quincenal para radio y la columna semanal.

Ha sido una jornada extenuante, pero llena de aprendizajes sobre ángulos que no atisbaba o pasaba por alto. Ojalá pueda darles la redacción precisa para exponer las valiosas opiniones.

Deja tu comentario