¡San Andrés, sálvanos!

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, declaró ayer en reunión con los diputados de Morena que 2021 será el peor desde 1932. ¡Santa cachucha! No lo invento yo, aquí están las notas de dos medios que lo consignan:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/08/29/en-2021-mexico-vivira-la-crisis-mas-fuerte-desde-1932-arturo-herrera-1376.html

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/en-2020-se-acabaran-los-guardaditos-del-pais-arturo-herrera

No sé qué dirá el presidente mañana, pero el panorama se percibe desolador. Y si los anuncios oficiales suelen ser cautelosos, podríamos aventurar que el impacto podría ser todavía más brutal.

Según explican las notas de prensa, los “guardaditos” y la cobertura del precio del petróleo amortiguaron este año el golpe económico, pero el siguiente no habrá más y entonces sí, por enésima ocasión, como nos hemos acostumbrado, con gobiernos populistas, autoritarios, neoliberales o transformadores, unos más corruptos y transparentes que otros, habrá que ajustarse el cinturón y rezar para que algún santo nos socorra, porque al gobierno federal de hoy se le irá la mitad del sexenio en tratar de amainar las tempestades sanitaria y financiera.

Ojalá me equivoque, sobre todo, que san Andrés corrija a Arturo Herrera con la fuerza de la razón y la contundencia de los otros datos.

Deja tu comentario