SOLIDARIDAD Y APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En momentos de crisis afloran emociones y valores latentes o intermitentes. Algunos son positivos, otros no. La pandemia que sufrimos nos ofrece motivos para observarlos, ponderarlos o repudiarlos. Lo he dicho: pasados estos meses, controlada la explosión, porque así será en algún momento, no podemos darnos el lujo de desaprovechar estos meses de dolores y aprendizajes. Sí o sí, debemos salir de la experiencia convertidos en mejores personas.

En estas semanas hemos visto casos infames de profesionales de la salud mal tratados por sus vecinos o en vía pública. Como hemos apreciado, a raudales, en todas partes del mundo, reacciones colectivas e individuales de generosidad, cooperación, solidaridad, amor a los otros…

En esta masiva expresión de buenos sentimientos, de mejores actitudes, coloco la experiencia que viviré mañana. Un taller para aprender sobre el uso de la herramienta Power Point. La historia se cuenta breve: Lucy Nieto, estupenda colega y persona excepcional siempre, ofreció a través de su muro de Facebook dicho taller, sin costo para nosotros, y sin más afán que compartir lo que mucho sabe. Nos inscribimos un montón, supongo, porque tendrá cuatro grupos.

Además de lo que aprenderé con Lucy, respetada y querida universitaria en San Luis Potosí, abriré las ventanas para que soplen en casa esos vientos de generosidad que tanta falta nos hacen siempre, pero que en tiempos de crisis, son indispensables.

Deja tu comentario