Me pregunta un joven estudiante universitario sobre mis artÃculos y entradas difundidas a través de redes sociales y medios periodÃsticos.
Sus interrogantes tuvieron una respuesta casi inmediata, por la misma vÃa del correo electrónico. Intenté contestar con serenidad y cuidando cada palabra. Sus temores a preguntarme, como me confesó apenado, me obligaban a invitarlo a continuar el diálogo. Sigo esperando su reacción. Ojalá llegue.
Pero las preguntas me rebullen en alguna parte varios dÃas después: ¿por qué escribo?, ¿para qué?, ¿qué ganó escribiendo?, ¿tengo miedo de escribir de ciertos temas?
Si antes no me inquietaban demasiado, después de leerlas por tercera vez, me surcan la tranquilidad.
No estoy seguro de tener la respuesta más sensata, inteligente, correcta. Si es que puedo formular algunas respuestas asÃ. No lo sé. Lo único que tengo claro es que podrÃa dejar de publicarlas, pero no, nunca podrÃa dejar de escribirlas, porque escribirlas es una forma de aclararlas, de pensarlas, de ordenarlas, de sentirlas; y hacerlo, una forma de la existencia. A eso no voy a renunciar.

Pina
Querido Maestro, ojala como dice, no renuncie a escribir, en verdad le digo que muchas veces sus publicaciones me han ayudado a plantearme algunas preguntas y me invitan a reflexionar y a pensar por mi misma. Asà que escribir por el solo gusto de hacerlo es lo único que debe importarle.
Saludos afectuosos.
Pina.
Juan Carlos Yáñez Velazco
Hola Pina, muchas gracias por leerme y por tu comentario.
arthur edwards
Yo escribo porque me ayuda esclarecer y puntualizar mis ideas, independientemente si otra persona las alcanza leer.
1J Saraà Jacqueline Mojica Torres
1.-I too have wondered that about you .
2.-And covering many topics that many people afraid to speak just does.
3.-It amazes me say you made ​​on the amount of topics.
4.-Such a clean and meaningful way .