El primero de los huracanes que tocaría Colima pasó lento, en una larga jornada que vivimos pegados a internet o por radio. Nunca vi en los años recientes a tanta gente escuchando radio en la banqueta, afuera de sus casas o talleres, por lo menos en la zona que habito. El interés alienta el ánimo democrático.
La decisión del supremo tribunal en la materia cimbró a la mitad del Estado con la decisión que invalida los resultados electorales, y aunque deja triunfalismos entre los vencedores de hoy, no hay victorias seguras para nadie, menos en la víspera. Este proceso es crudo ejemplo.
La mesura declarativa de los principales contendientes debe resaltarse. Ojalá sea augurio de una campaña tan limpia como merecemos. Dos elecciones anuladas, entre otros hitos, no son motivo de orgullo para la entidad que queremos.
El segundo huracán avanza por el mar peligrosamente. Los pronósticos son demoledores. Esperemos que las perdidas mayores sean solo materiales (inevitables, por lo visto) y no en vidas.
1E Robles Hernández Luis Alberto
1.- I remember when Jova hit Manzanillo, near where i live, got flooded by the rain.
2.- Patricia is one of the most powerful hurricanes in history.
3.- I didn’t know what was more important, the annulment of the elections in Colima, or the Hurricane Patricia
4.- Civil protection would have warned us with anticipation.
1J Saraí Jacqueline Mojica Torres
1. – One day nobody was aware sincerely .
2. At least , i found out on Thursday by my teacher, who was upset by the way .
3. And the truth is, Who would not bother ?
4. All were lost, if it were not for records and some people anticipated it already had, everything was fine.