Diario 2015

OCTUBRE 14

Posted by Juan Carlos Yáñez Velazco

No son buenos tiempos para el optimismo. Es verdad que vivimos casi eternamente acompañados por desgracias, pero en los últimos días, la ola de adversidades parece monumental, tan pesada que arrastra horizonte promisorios.

Algunos botones exhiben aristas de la problemática. En el entorno colimense el atentado contra el ex gobernador es un signo ominoso. La creación de nuevas comisiones en el Congreso estatal para que todos los diputados alcancen una presidencia y los privilegios que de ellas derivan, tampoco es para presumirse con blasones democráticos.

Por último, el video que muestra las fallas en la seguridad del Chapo Guzmán y el ocultamiento de la información por las autoridades ensombrecen aún más el panorama.

No estoy seguro de que los responsables tengan suficientemente claro el diagnóstico, y sin ello, la solución se vuelve imposible.

¿En quién confiar?

*

José Ortega y Gasset en Misión de la universidad escribió:

La Historia no la hace un hombre, por grande que sea. La Historia no es un soneto ni un solitario. La historia es hecha por muchos: por grupos humanos pertrechados para ello.

Related Post

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.