Cuaderno 21

Día de las madres sin hijas

Posted by Juan Carlos Yáñez Velazco

Los años más recientes en mi memoria sólo archivan noticias tristes de mi pueblo.

El hundimiento de una calle por tromba, la desaparición y luego muerte de una jovencita casi niña, una cabeza humana aparecida en el jardín donde tantos sábados y domingos paseaba con mis amigos, por citar algunos de esos infaustos recuerdos que no sé si quiero o debo olvidar.

Ahora, de nuevo, la tristeza acompaña la mención de mi pueblo en los portales noticiosos: la desaparición de tres mujeres hace 17 días, sin que se sepa nada, a pesar del sitio relativamente pequeño donde ocurrieron los hechos, entre Tonila y Quesería.

No he querido hurgar en los hechos, porque me traen sentimientos amargos, pues una de las fallecidas de esas que nos conmovieron hace tiempo era mi sobrina.

Ahora, de nuevo, mi pueblo aparece en la geografía de las desgracias, por esas tres muchachas que salieron a divertirse y nunca más se supo de ellas.

Pienso en esas tres chicas con frecuencia, pero hoy, en especial, en mi cabeza rondan sus madres y familias. No las conocía, pero estoy seguro que si pregunto, me darán la información suficiente para recordar a sus mamás, papás o tíos.

Ojalá aparezcan pronto para cerrar ya este doloroso día de las madres que perdieron a sus hijas. En Quesería y en tantos rincones del país.

Related Post

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.