La muerte es, en ocasiones, conclusión necesaria. La única forma de resolver males prolongados y dolorosos; la solución casi deseada a la tortura que asesina de a poquito víctima y familia.
Fuera de esos casos, la muerte es muy mala noticia. Y terrible cuando el finado vivió pocos años.
En las semanas recientes me golpearon dos muertes de jóvenes. A ella la conocía bien. Fue mi alumna y luego la encontraba con frecuencia en su trabajo; siempre me recibía con un cariñoso “¡maestro!”, sonrisa franca y gesto efusivo. Con la misma alegría la saludaba y me despedía. Hasta que una noche leí el mensaje por Facebook de uno de sus compañeros. Me desgajó la noticia. Cansado de larga jornada laboral salí de inmediato a la funeraria. Su cuerpo no llegaba aún y ya no pude estar por compromisos al día siguiente. Lo lamenté, lo sigo sufriendo y hoy todavía no sé lo que sentiré cuando tenga que volver a la oficina donde Alejandra Rocha dejó enorme ausencia.
Anoche me enteré de otro fallecimiento. No le conocí, pero sentí el dolor de una persona que lo apreciaba y me informó la noticia con un triste “se fue al cielo”. La punzada me llegó por varios frentes: el sufrimiento ajeno, la esposa y, sobre todo, los hijos que perdieron el tronco que los asía. Porque esos hijos, como los míos, como todos los hijos del mundo, necesitan un padre (una madre, por supuesto) que los proteja, oriente, eduque, abrace y cada noche les repita que los ama. Ellos, los hijos de Mauricio, no tendrán más ese padre, solo recuerdos y enseñanzas. Él no disfrutará más el milagro de unos brazos alrededor de su cuerpo y unas manitas amorosas que lo acaricien.
ARTURO
BUEN DIA…
DICEN QUE LAS AUSENCIAS SON PARA VALORAR LAS PRESENCIAS…
LA MUERTE ES UN TEMA QUE TOCA NUESTRO INTIMO SER…Yo le digo a mis hijos…”Disfruten su vida…pongan el corazon y la mente en cada cosa que hagan….(A veces soy un ejemplo en ésto y a veces no” PERO SEGUIMOS INTENTANDO)porque no somos eternos, aunque en otra vida nos seguiremos viendo”
PARECE QUE EL ECO DE LAS MUERTES DE LAS MUERTES..HACEN RESONANCIA EN TI….LA PREGUNTA ES PARA QUE ? algo quiere que aprendas la vida….algo quiere la vida que revalores …..
TE MANDO UN SALUDO Y UNA ORACION JUAN CARLOS.
arthur edwards
Cuando uno se muere, se mueve profundamente la vida de los demás. A veces no sabemos de antemano lo que experimentaremos el día que no podemos compartir nuestra existencia con otro. Muy bonita reflexión. Gracias!