Diario 2015

Viaje a la FIL

Posted by Juan Carlos Y√°√Īez Velazco

El fin de semana desperté sin ánimos para visitar la Feria Internacional del Libro. No perderé nada, dije. Mariana Belén pensaba distinto y vino a mí con determinación:

-¬ŅPor qu√© no vamos a ir a la FIL? ¬°Ya lo hab√≠amos acordado!

Además, remató, siempre vamos. Para sumar adeptos, preguntó:

-¬ŅJuan, verdad que t√ļ tambi√©n quieres ir a la FIL?

El hermano, absorto en Dipper y Gravity Falls, la miró con desinterés y respondió interrogativo:

-¬ŅY qu√© es la FIL?

-¡Cómo que qué es! Pues la Feria del Libro en Guadalajara.

-Ah, sí, vamos.

Así, emprendimos un viaje que para mí era prescindible, de no haber sido convencido tan fácilmente.

La cosecha fue magra en cantidad pero afortunada en calidad. Quer√≠a algunos libros; no estaban o no busqu√© correctamente, pero regres√© con Am√©rica Latina, entre la desigualdad y la esperanza, de Pablo Gentili. Era el n√ļmero 1 de mi lista.

Quería una novela de Houellebecq y no la encontré; la cambié por un libro de relatos de Irvine Welsh: Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo.

Con la recomendación de Milan Kundera compré Don Camaleón, de Curzio Malaparte. Espero que sea tan convincente como la publicidad.

Finalmente, una obra reunida post mortem de Paulo Freire: Pedagog√≠a de los sue√Īos posibles. Por qu√© docentes y alumnos necesitan reinventarse en cada momento de la historia. No sab√≠a de su existencia, y solo por ella habr√≠a valido la pena. Pesqu√© algunos otros libros, caza menor

Ya les contaré de mis andanzas por sus páginas. O no.

Related Post

1 Comment

  1. arthur edwards

    Mi hijo, David, va a√Īo can a√Īo al FIL. Nunca falta…siempre muy motivado y siempre regresa con su tesoro de 2 o 3 libros. El FIL es un premio a la lectura que se debe dar a todo j√≥ven. Que que manos a la obra, pap√°!

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.