Blog, Opinión en radio

Escribir para contarlo en radio

Posted by Juan Carlos Y√°√Īez Velazco

Hoy es jueves. 23 de diciembre. Escribo mi opinión para Heraldo Radio Colima al mismo tiempo que las primeras páginas de un nuevo libro. Con esta, llegó a 62 semanas de participaciones. Por ambos hechos estoy muy contento. Feliz, si me permiten la presunción.

Cuando comencé a opinar en la nueva estación colimense no tenía idea de cuánto podría durar. Cuando recibí la invitación quería hacerlo y me emocionaba el reto. Sigo emocionado y desafiado.

Escribir las primeras páginas de lo que puede ser un libro es una emoción indescriptible. Hay dosis de temor también, claro. No se sabe si después de la página 26 o 35 se seca la fuente, si la página 46 queda en blanco y llega el desencanto y se abandona la misión. Empezar no es garantía de nada, pero es el paso indispensable.

A lo largo de este 2021 el compromiso de compartir un punto de vista cada jueves me oblig√≥ a observar con alg√ļn orden los acontecimientos del campo educativo, sobre todo en Colima.

Entre lunes y miércoles paso algunas horas revisando notas, leyendo artículos, hurgando en titulares, tratando de descubrir las palabras que me lleven al manuscrito que luego será un texto en computadora, después un ejercicio de lectura en voz alta, en solitario, correcciones, repeticiones, desesperación de repente, repeticiones, una, dos grabaciones, hasta que considero haber concluido con la opinión precisa, donde no sobren palabras, espacios o adjetivos, donde permanezca sólo lo indispensable.

Soy deudor de los escuchas, de quienes luego me leen en Facebook y apuntan alg√ļn comentario o comparten la opini√≥n.

Soy deudor agradecido. De Heraldo Radio, de los radioescuchas, de los lectores. Espero continuar durante muchos meses m√°s.

Este no ha sido un buen a√Īo para la educaci√≥n en M√©xico o Colima. En la historia de la educaci√≥n local o nacional no quedar√° casi nada digno de ser mencionado. No obstante, el af√°n no puede ser derrotado por la fatalidad. El pesimismo no cabe en el oficio educador. Nunca. Seguiremos. Perseveraremos. Siempre.

Que pasen una Nochebuena y tengan la mejor de las navidades.

 

Related Post

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.