Diario 2019

Domingo sin pausa

Posted by Juan Carlos Y√°√Īez Velazco

En las horas que dediqué al trabajo dominical avancé en la revisión y corrección de las páginas de un proyecto de libro que tiene por título Mi vida en el Instituto. Cuenta la experiencia personal en el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, hoy extinto por obra y gracia de la reforma educativa aprobada en mayo.

La idea me cay√≥ s√ļbitamente. No la buscaba ni pretend√≠a escribir al respecto. No me hab√≠a pasado siquiera por la cabeza.

En diciembre de 2018, mientras hac√≠a tareas de limpieza en casa, se me clav√≥ el t√≠tulo y la necesidad de recapitular la historia breve de tres a√Īos trabajando en ese espacio. Entonces, quise dejar testimonio y ponderar el tiempo dedicado. Empec√© sin estructura previa, sin orden, dejando que las p√°ginas se fueran escribiendo como ven√≠an de la memoria o alg√ļn rinc√≥n √≠ntimo se las dictaba a los dedos. As√≠ fueron sum√°ndose las p√°ginas, sin prisa y sin parar. La cosecha fue mayor a la que pod√≠a presumir.

El libro est√° terminado como lo conceb√≠ cuando tuve claro lo que quer√≠a. En estos meses lo dej√© reposar, volv√≠ en algunos momentos y ahora creo que es hora de hacerlo p√ļblico. Ser√° pronto, espero.

Related Post

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.