Diario 2019

Terapia intensiva

Posted by Juan Carlos Y√°√Īez Velazco

Despu√©s de pasar una Semana de Pascua como en monta√Īa rusa en la Ciudad de M√©xico, laborando en el Instituto Nacional para la Evaluaci√≥n de la Educaci√≥n, en esta volv√≠ a experimentar algunas sensaciones semejantes, en sentidos iguales y contrarios. Aquellas jornadas en Barranca del muerto fueron fren√©ticas, in√©ditas, lindas; tambi√©n desoladoras, contradictorias, desconcertantes; esta √ļltima ha tenido alguna semejanza en la intensidad del sube y baja emocional.

Ayer tuve una tarde especial, presentando un libro en escenario que jamás imaginé: el Congreso del Estado. El autor de uno de los capítulos, medio enfermo pero feliz, me describía por teléfono sus sentimientos por lo experimentado. No tuve tiempo de disfrutar la experiencia; debía preparar un proyecto para presentar en mi curso de francés hoy. No terminé, aunque intenté todo lo posible.

Hoy, cuando salí de clases, revisé la agenda y entendí que no había tiempo para el ocio. La siguiente semana debo impartir una conferencia y un taller a profesores de preparatoria en la Universidad Autónoma de Yucatán, así que debía afinar los materiales que utilizaré.

Solo a mediod√≠a, involuntariamente, me qued√© dormido luego de una larga reuni√≥n, tirando por la borda, impensadamente, una reuni√≥n con mis compa√Īeros de generaci√≥n de la carrera universitaria. Despert√© tarde, con pesar y como sedado. Vine a mi mesa para retomar los documentos de M√©rida y encontr√© una llamada perdida. Uno de mis m√°s queridos colegas me busc√≥; no suele hacerlo as√≠, ni en s√°bado. Le devolv√≠ la llamada de inmediato y quise bromear con el saludo, como habitualmente; su tono me hel√≥. Su mam√°, a quien vi apenas hace unos d√≠as de pie y jovial, de compras, est√° en terapia intensiva. Respir√© hondo, prepar√© un caf√© y tom√© rumbo al hospital, apenas con tiempo de contarles mi pesar y desear que, quienes puedan, recen por nosotros esta noche.

Related Post

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.