Diario 2020

Diario de cuarentena 2

Posted by Juan Carlos Y√°√Īez Velazco

Cinco minutos despu√©s de subir la entrada de mi Diario 2020, a la que llam√© ‚ÄúDiario de cuarentena‚ÄĚ, ingres√© a mi cuenta de Facebook. Ten√≠a varios mensajes directos. Solo abr√≠ uno. Es de una amiga a la que conoc√≠ justo a trav√©s de la red social, por amigos comunes y cosas que escrib√≠ sobre Colima. Ella es mexicana, pero hace tiempo largo vive en la Columbia Brit√°nica, Canad√°. Hemos cultivado una amistad virtual que persiste con el paso de los a√Īos, con mensajes intermitentes.

Su mensaje era inusualmente largo, y me llamó la atención. Lo primero que se abrió en mi computadora fue una imagen de ella, con tapabocas que apenas dejaba ver su rostro. Está hospitalizada. Me contó su historia y cómo se contagió en un consultorio médico por dos personas mayores que solo después confesaron que habían permanecido en Estados Unidos. Los detalles me los ahorro, porque sigo cimbrado y porque no vienen al caso.

María, pongámosle un nombre, me describe síntomas y temores. Me muestra el cuartito de hospital donde la alojaron. Cuando los leí, la piel se me erizó. Dejé pasar unos minutos y conmovido le escribí un mensaje repleto de ecuanimidad y buenas vibras. Apenas terminé, vine acá, a desahogar el terrible pesar de conocer, así sea virtualmente, a la primera persona infectada del planeta.

No rezo, pero si pudiera, quisiera rezar para que pronto me escriba desde su casa y me muestre, de nuevo, los paisajes impresionantes desde su casa, los ciervos que pastan cerca, la nieve o su enorme perro negro. O mejor, su sonrisa despreocupada.

Related Post

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.