Artículos, Blog

Fin de temporada en Diario de Educación

Posted by Juan Carlos Yáñez Velazco

El cierre de la estación Heraldo Radio Colima, donde colaboré durante su existencia en nuestro estado, aceleró una decisión que reflexionaba desde hace un par de meses. Está decidido: descansaré por un tiempo Diario de Educación, mi columna semanal.

Es difícil aceptarlo. Cuesta retirarse del hábito, de la exposición pública de ideas, de las redes sociales.

Tampoco es fácil dejar un espacio privilegiado en los cuatro medios que habitualmente difunden mis artículos. A ellos, a sus directores, agradezco la hospitalidad. En privado, a cada uno, agradecí su gentileza, pero dejo constancia de gratitud por el respeto irrestricto a la libertad de escritura. Espero que si hay vuelta, algún día, acepten mi colaboración.

Otro motivo empuja la decisión: nuevos proyectos de trabajo y lectura de los que no quiero distraerme, porque en ellos busco ideas para escribir el libro que me propuse diez años atrás.

Descansar de la exposición y aislarme para la lectura son, en resumen, las dos razones. No me interesará menos la situación educativa nacional o local, pero me abstendré de pronunciarme con periodicidad.

No me voy de todos los espacios. En lo sucesivo, sólo publicaré mi colaboración en El Diario de la Educación, de España, y eventualmente en mi blog.

Gracias a los medios que me albergaron estos años y, en especial, a los lectores de Diario de Educación.

Un abrazo fraterno. Hasta pronto.

Related Post

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.