LA NUEVA MEDIA NARANA

Media naranjaPara bien, muy bien, mal y muy mal, la tecnología va cambiando nuestra realidad, las formas de vida, de vivirla y de estar en el mundo. Los autores reputadísimos en la materia abundan y yo, desde la orilla, apenas constato algunos alcances que nos va dejando, de lo bueno y de lo malo.

No soy de los que proponen la vuelta al pasado, ni se imponen cruzadas prometeicas contra el progreso en dimensión tecnológica. Tampoco soy de los que se embelesan con el canto de las sirenas electrónicas. No. Eludo lo superfluo cuanto puedo y aprovecho lo que me sirve o en lo que alcanzo a apreciar utilidades.

En lo esencial evito la tecnología. Quiero decir, que prefiero el silencio de la caminata, o los ruidos naturales en un parque a la música estridente en los audífonos, nada más para no sentir que estoy solo. Pero aprovecho el calendario de mis dispositivos tecnológicos que me evitan gastar en un agenda y los tengo en casa o en la oficina, sin riesgo de olvidos o pérdidas. ¡No sé si soy claro!

Aprecio con algún pesar que la tecnología nos va cambiando a veces lento o con vértigo. Esta mañana, por ejemplo, me dio por pensar que los seres humanos tiempo atrás renunciamos a buscar la media naranja, la mujer o el hombre que nos hacía falta para alcanzar la plenitud. Para siempre o por un tiempito, allí habrá variaciones.

Ahora, creo, la media naranja cambió radicalmente de aspecto: ya no es un hombre o una mujer. No. La media naranja hoy es el teléfono. Ese sí es imprescindible desde comenzar el día hasta apagar la luz para dormir; o en la oscuridad. Nada, ningún otro objeto está más tiempo en nuestro mejilla, entre nuestras manos, acariciado por nuestros dedos febriles, en nuestras ocupaciones, en nuestro bolsillo, en la mesa de trabajo, para lo bueno, para lo malo.

Aunque sea por unos meses o años, depende de la capacidad de compra, se ha vuelto el compañero sin el cual no, definitivamente no podemos vivir.

Comentarios

  1. Jesús Ríos dice:

    Pues si, parece que es el nuevo paradigma del amor. Buena observación sobre los avances tecnológicos de las TIC’s

  2. 1j kevin padilla garrido dice:

    1. I agree with you on what you think of what technology is provoking in our lives.
    2. Technology is taking us away from our families.
    3.we spend a lot of time with our electronic devices instead of finding true love as you said.
    4. Anyway technology is very useful and gives us a lot of benefits.

  3. 1K David Alejandro Alvarado Villa dice:

    1.- Technology is a double-edged sword because if we use is nuetra best ally and if you do not know how to use lose valuable time of your day.
    2.- I agree with what it says about our half is now no longer a person is a telephone.
    3.- People should not hear about him because on occasion go one by listening to music and do not realize that danger.
    4.- Technology should be our ally not our enemy.

  4. 1J Christian Cagide dice:

    1.- I agree that technology is useful only when we don’t use it for trivial things
    2.- Thechnology can bring us closer to people but also viceversa
    3.- We spend a lot of our time using electronics instead of doing exercise or even finding love
    4.- Technology can do a lot of good if used properly

Deja tu comentario