ÚLTIMO DÍA DE VACACIONES

Maquetación 1Último día de vacaciones

Último día de vacaciones. No me pesa ni me urge el regreso. Disfruto el trabajo y, por suerte, con el año entrante llegan nuevos proyectos. La agenda, en blanco ahora, se irá llenando de a poco, y si no, estará ocupada en lecturas, clases, reuniones y la página diaria por escribir.

 

Modiano

No me ruboriza la confesión: antes de su Nobel de literatura no conocía al escritor francés Patrick Modiano. Tampoco buscaba sus libros. Por causalidades de la mercadotecnia apareció en la librería del iPad. Compré uno, sin entusiasmo, y lo reservé para cualquier momento posterior. Llegó la ocasión.

Esta mañana empecé a leer “La hierba de las noches”. El tema seduce; decir que la escritura es excepcional es ocioso tratándose del más reciente merecedor del premio mundial en las letras. Avanzo deslumbrado por las sombrías calles de París, en Montparnasse, con el cuaderno negro de Jean y sus encuentros con Dannie.

 

2015: año complicado

Un diario de Colima titula su nota de ocho columnas que 2015 será un año complicado. Amén de la brillante originalidad, me pregunto si alguno de los últimos fue distinto, y cuántos millones de habitantes en este país lo suscribirían. No creo que sea necesaria una licenciatura en títulos y encabezados, pero sí un poco de creatividad y respeto a los lectores.

Deja tu comentario