Sábado de libros en Manzanillo

Este sábado pasé parte de la mañana en la Universidad Multitécnica Profesional campus Manzanillo para presentar Colima: avances y retos. Educación.

Como cada vez que estoy por ese municipio regreso con renovadas alegrías y convencido de que amerita una atención mayúscula en todos los ámbitos, incluido el educativo.

La jornada fue muy agradable. Un auditorio lleno principalmente de estudiantes, con profesores atentos; un comentarista, el maestro Welter, que hizo una estupenda reseña de nuestra obra colectiva y ofreció un panorama completo para los asistentes.

En mi turno hablé de la colección Colima: avances y retos, emprendida por la Fundación Cultural Puertabierta, del libro, por supuesto, de lo que ofrece, y aproveché la audiencia que percibí interesada para enfocarme en cuatro temas donde Colima podría ser un punto de referencia para la pedagogía mexicana. No me extiendo en ellos; seguiré bordando y avanzando en las reflexiones para ofrecer ideas más acabadas.

Al final, aprovechando que algunos asistentes se acercaron para firmar el libro y tomarse una foto, cosa que agradezco encarecidamente, conversé con algunos de ellos sobre sus estudios o escuché sus inquietudes.

Una mañana plácida, completa. Un inicio feliz del libro en la aventura de compartirlo en las instituciones educativas del estado.

Deja tu comentario