Sin ella

Dormí poco y mal. Suele pasarme en esta fecha. Hoy mamá cumple doce años de haberse ido, luego de un largo quebranto en la salud que nunca supimos desentrañar.

A veces pienso que doce son pocos años, porque sigue doliendo, porque sigo sintiéndola tan cerca como para visitarla en su casa o escucharla. A veces pienso que son tantos años, y que por eso duele, pero se va volviendo menos crudo, más llevadero el recuerdo.

Entre una y otra sensación este día me resulta doloroso, sí, porque es inevitable que se revuelvan las emociones y hasta el estómago; entonces reviven los infaustos momentos, desde la madrugada en que sonó el teléfono y las horas y horas pasadas frente a su ataúd, esperando la despedida postrera.

Entre una y otra sensación, esta vez, como nunca, desearía tenerla un día más, por lo menos, o unas horas. Para cerrar algunos capítulos que quedaron abiertos, y para que conociera a los niños, a Juan Carlos, y reconociera a Mar.

No es posible, ya lo sé, pero a veces la vida es también lo que sucede cuando hacemos a un lado la realidad para que sea menos insoportable.

Comentarios

  1. Mayra Santos dice:

    Nostalgia, un texto lleno de nostalgia de lo que amamos, y se ha ido…un saludo.

  2. Arthur Edwards dice:

    Ánimo amigo. Personas queridas son queridos siempre. En lo personal, conmemoro la vida de mis seres queridos viviendo una vida digna y queriendo a personas como fui querido. Eres un hombre de bien por muchas razones. Indudablemente, tus padres tuvieron mucho que ver con tu formación. Es bonito que te recuerdas de ellos.

  3. ARTURO dice:

    Interesante tu aportación. Cabe decirte Juan Carlos que me interpeló y haces conciencia de mi necesidad de ver y de visitar a mi madre que todavía esta conmigo y tiene sus 64 años así como también de mi padre. He tenido unos padres que me dieron su vida y he crecido – digo yo –

    Me quedo con tu expresión: «Desearía tenerla un día más, por lo menos, o unas hora»

    TE COMPARTO DE QUE YA ME DIERON MI CAMBIO LABORAL Y YA DEJE AL BACHILLERATO 14 POR EL BACHILLERATO 8, SIGO COMO ASESOR Y CON EL MISMO HORARIO Y MISMO SUELDO PERO YA ESTOY EN TRAMITE PARA UNA COORDINACIÓN ACADÉMICA CON EL NUEVO DELEGADO MTRO. RAFAEL SOLIS AGUIRRE Y CON EL MTRO CELSO DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS. SIGO CON MI CONSULTORIA PRIVADA PSICOLÓGICA. Y CRECIENDO CON MIS TRES HIJOS ADOLESCENTES.

    Y tú donde andas laborando ?

    UN ABRAZO Y UNA ORACION !!

    • Hola Arturo:

      Aprovecha todo el tiempo posible y las personas que tienes.

      Felicidades por el cambio; que venga algo todavía mejor.

      Estoy físicamente en la Facultad de Pedagogía, pero con proyectos por aquí y por allá, en torno a educación todo. Bien, por suerte.

      Saludos.

  4. María Dolores Vega dice:

    Muy bien has descrito los sentimientos que genera sentir la ausencia de alguien tan especial como la mama
    Nunca se vuelve a ser el mismo solo se aprende a vivir sin ella
    Pero existen los bellos recuerdos que son los tesoros del corazón ahí encuéntrala saludos

Deja tu comentario