Heraldo Radio cumplió un año en Colima el 1 de septiembre. Festejo la noticia y me alegra ser parte de los colaboradores.
Apenas habían pasado algunos días de que leyera la nota en la prensa local, cuando recibí la llamada de Martha de la Torre para invitarme a participar con una opinión de tres minutos cada semana. No lo pensé ni un poco. Acepté con gusto el privilegio.
En aquel momento ya tenía una participación semejante en otra estación radiofónica. Era una aventura preparar dos opiniones para radio y una columna semanal. Todas distintas. El desafío no era menor, pero valía la pena.
Escribir 300 o 350 palabras es hábito regocijante. Me obliga a informarme y repasar los asuntos educativos principales en México y Colima.
Con la colaboración de la semana anterior entregué 47 opiniones. Cada vez lo disfruto más. Preparar el texto, leerlo, grabarlo y luego escucharlo me ayuda en un entrenamiento incesante.
A veces puedo cumplir la meta en la segunda o tercera prueba de grabación, a veces se me complica y tengo que caminar unos metros, respirar hondo, tomar agua y volver a la pantalla e intentarlo.
Estoy agradecido con la invitación. Honrado de participar. Satisfecho porque la relación es invariable: respeto sin cortapisas a mis opiniones. Con el Heraldo Radio Colima compartimos la misma convicción: o lo hacemos libremente, o no tiene sentido.
Felicidades al equipo que lo posibilita. Espero seguir mucho tiempo más al aire y ellos llenando un espacio informativo plural en Colima.