El Congreso, las diputadas y la educación colimense

Al mediodía estuve en el Congreso local para reunirnos con las diputadas de la Comisión de Educación. El motivo: presentarles el proyecto del libro Colima: avances y retos. Educación, primero de la colección que abrirá Fundación Cultural Puertabierta para contribuir a la reflexión, desde obras escritas con diversidad de perspectivas, en torno al presente y el futuro de la agenda estratégica actual, especialmente en la entidad.

Coordinar el primer volumen ha sido una labor absorbente, pesada en momentos, pero gratificante desde ya, como la acogida de hoy. Integrar un equipo humano tan sólido es un privilegio y fue ocasión para muchos aprendizajes.

En la reunión estuvieron cuatro de las cinco integrantes y las sensaciones, como las varias veces que estuve ahí antes, fueron muy positivas. Percibo sensibilidad ante el tema, atención y escucha, disposición para su trabajo y apertura, sin poses ni presunciones.

La exposición se convirtió en un diálogo fraterno, respetuoso; intercambio de inquietudes que derivó en el consenso de que podemos colaborar a una mejor educación en Colima, desde las posiciones de cada cual.

Como es muy reciente la publicación de los resultados de la prueba PLANEA secundaria, aplicada en junio pasado, aproveché la oportunidad para mostrarles la situación local. De eso, tal vez, escribiré en mi próxima columna.

Agotada la larga jornada laboral, cierro por fin la agenda y por este día pongo punto final a la página de este diario.

Comentarios

  1. Balvanero dice:

    Me congratulo de tu participación en este espacio en donde se legisla, para que puedan tener información de primera mano en un tema tan importante como lo es el educativo.

Deja tu comentario