Hace días vivo en nueva casa. Poco a poco me voy a acostumbrando a ella, a los hábitos del barrio, a su gente, al tráfico incesante, a los silencios y ruidos, a su polvo, a los vientos y árboles. Cada casa es universo distinto, único; cada casa en cada rumbo. Todos los días despierto en la oscuridad. Pero tampoco ella es igual en todas partes. Las luces de la calle, de los faros vehiculares, de la luna, de las ventanas tornan distinto el velo más o menos oscuro de la noche.
Los ruidos que me vuelven a la realidad cambiaron. Me despierta un concierto de pájaros alegres. Aunque se canta también de tristeza, y el tango o la música ranchera son prolijos, estos cantos evocan alegría, vitalidad, movimiento. Y así me despiertan, aunque la noche haya sido agobiada por el calor o cansancio acumulado.
Los cantos de las aves en la madrugada abducen. La primera noche, y la segunda, creí que eran parte del sueño, o el juguete enloquecido de algún niño, que con el silencio de la oscuridad magnificaba a los pajarillos. Los días pasaron y los cantos se quedaron. No los entiendo pero insuflan alegría. Ni hace falta comprenderlos, dirán. Invitan a un diálogo imposible para una persona que no tiene por hábito hablar con los animales. Abro los ojos, los escucho, ubico, o intento. Dónde están los pájaros saltando con sus patas flacas. Con los ojos cerrados, para no perder detalles, los persigo de rama en rama.
En el rodeo paciente regreso. Sus cantos desatan el indispensable diálogo interior que necesitamos todos los días, para estar con nosotros, reflexionar desnudos y sin fatuidades, ordenar algunas ideas, o la agenda, y estirar las piernas para sentirse agradecido por el día y comenzar de nuevo.
2D _NEGRETE CAUDILLO AARON
yes, new home, new world.
but we can accustom to every situation.
i think it very good to wake up with bird’s singing.
enjoy your home.
2D Méndez Hernández Germán Eduardo
1.- it is sometimes hard to get used to new places
2.- is rewarding awakening in absolute tranquility
3.- It is good to have some peace and quiet
4.- soon the body gets used to new habits
2D Aldo
Is always hard to move to a new home. First of all, because you have to move all your stuff from the old home to the new home, especially if your new home is far away from the old. Then you have to worry about the new neighbors, if they are going to be annoying people who listen to loud music or if you just wont like them.
When you were moving to your new home, did you think about having annoying neighbors?
jose angel torres martinez 2d
1._ its hard to be in new places
2._ sometimes we need a place to be really quiet
3._ know new people
4._ its good to get new habitats and focus a little more
anonimo
Hola.
Alejandro Barreda 2D
1.- I love mi house.
2.- Peace and quiet is good.
3.- Enjoy your new neighbors.
4.- New home, new people.
2D Llerenas Maciel Luis Alfonso
1.Sometimes it is hard to get used to the changes
2.Sometimes the silence makes you feel good
3.Birds singing brighten your morning
4.A change is never bad
2D Francisco Javier Vega Barbosa
Pff, new home, new people, new habits. sometimes is frustrating.
New things gets you new habits btw.
Love when birds woke up me. That murder feeling.
Im about to move on. It will fantastic